martes, 7 de junio de 2016

GPP expresa apoyo incondicional a Maduro...

GPP expresa apoyo incondicional a Maduro
La alianza ratificó la unión de sus partidos para enfrentar la guerra contra el pueblo
Las diferentes organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) ratificaron ayer su respaldo incondicional al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a los logros alcanzados durante el mandato del Comandante Hugo Chávez Frías.

En una reunión celebrada en Parque Central, los 12 partidos que integran el GPP manifestaron además su rechazo a las pretensiones del imperio norteamericano y sus aliados de recolonizar América Latina y el Caribe a través de golpes de Estado que cuentan con el apoyo de los partidos de la derecha y que pretenden desmontar los avances logrados por gobiernos progresistas, entre ellos Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela.

La dirigente Blanca Eekhout recordó que fue el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien detuvo la pretendida recolonización del continente con la figura del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) mediante el impulso de mecanismos de unión regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Eekhout señaló que es importante mantener la unión de los pueblos latinoamericanos como principal elemento de lucha contra la agresión imperial.

“La unidad absoluta sin dejar ningún lugar a dudas, por el futuro, por los sueños, por el legado de Chávez”, destacó Eekhout, quien recalcó que ese exhorto de unidad también le corresponde a los partidos progresistas de la región, en consonancia con el llamado que hace 200 años hiciera Simón Bolívar para consolidar la unión de la región.

“Después de 500 años, después de nuestros procesos de independencia volvimos a retomar la senda de los libertadores, el sueño de Bolívar”, expresó la dirigente socialista.

Advirtió que las acciones intervencionistas que declaran a Venezuela como amenaza no cesarán, por lo que fue enfática al llamar a fortalecer la unión de los pueblos y de los partidos políticos patrióticos como la única forma de derrotar los ataques.

Cuestionó igualmente la actitud entreguista de la Asamblea Nacional de apoyar la acción intervencionista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al pretender aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana.

“La Asamblea Nacional da vergüenza”, manifestó Eekhout, al tiempo que afirmó que con guerras y situaciones conflictivas no se resuelven los problemas de los países.

Finalmente informó que para los próximos días el Gran Polo Patriótico realizará una marcha hasta el Palacio de Miraflores para respaldar las acciones del presidente Nicolás Maduro ante las situaciones de conflicto que le ha planteado la derecha. En ese sentido, calificó de “valiente” la actitud del jefe de Estado al enfrentar estas amenazas.

COMUNICADO FORMAL CONTRA LA INJERENCIA

El GPP presentó a los medios de comunicación un comunicado en el que se señala que Venezuela se debate entre dos modelos: “Un modelo para el beneficio de una minoría muy poderosa, dueña de los grandes bancos, de las grandes empresas pensada en elevar permanentemente la ganancia a costa de las vidas humanas y que ha colocado en peligro la vida en nuestro planeta y un modelo que se abre camino nuevamente, con el propósito en colocar a los hombres y mujeres en el centro del desarrollo, con un mundo más justo donde podamos vivir en armonía con la naturaleza”.

Añade el escrito que: “Estos 2 modelos se confrontan hoy en día en todo el mundo. América Latina es uno de los lugares donde esta lucha adquiere mayores dimensiones y derrotar a la Revolución Bolivariana se transforma en el trofeo más preciado del imperialismo”.

En el comunicado se citan asimismo referencias sobre los continuos actos de desestabilización que se han aplicado en los últimos tiempos para debilitar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Precisa que la derecha se ha valido “de acciones terroristas como las guarimbas, de acciones de acaparamiento, contrabando y de poner a pasar hambre a nuestro pueblo con la más bestial y larga guerra económica, así como el llamado más abierto a la caotización de la sociedad para garantizar la ingobernabilidad, sin importar la pérdida de vidas humanas que esto acarrea”.

Ante las circunstancias antes citadas, el Gran Polo Patriótico presentó en el mismo informe las siguientes propuestas y recomendaciones:

1. Fortalecer la más férrea unidad del pueblo venezolano no solo para salir de la crisis que hoy nos ocupa sino para derrotar a los enemigos de los pueblos.

2. Fortalecer los esfuerzos de integración de los pueblos en América Latina, que vayan mucho más allá que la integración de los gobiernos, para responder con un “solo sonido” con una sola voz a nuestros enemigos, hoy el ataque a Venezuela es el ataque a los pueblos de América Latina.

3. Defensa irrestricta al proceso bolivariano venezolano, no es la hora de debates subalternos, es la hora de los pueblos contra el imperialismo y sus lacayos.

4. Respaldar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, digno estirpe de Bolívar y Chávez; Nicolás es uno de nosotros y de nosotras. Lo que es contra el presidente Nicolás Maduro es contra el pueblo.

5. Ratificar que es el socialismo la salida definitiva de nuestras luchas, que debe estar en nuestra perspectiva estratégica y que hoy debemos sentar las bases para su construcción, no habrá un real proceso de liberación nacional en el marco del capitalismo, no habrá Patria mientras no hayamos alcanzado no solo la soberanía nacional sino la justicia económica y social y esto solo es posible en el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario